Industria

Mowi alcanza volúmenes récord en el primer trimestre y destaca alza de precios por fuerte demanda

“Aunque todavía existen amplias medidas de bloqueo, el consumo fuera del hogar ha comenzado a mejorar en algunos mercados en comparación con el trimestre anterior”, dijo el director ejecutivo de Mowi, Ivan Vindheim.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 19 de mayo de 2021 a las 11:30 hrs.
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Un cambio en su tendencia registró la salmonera Mowi en sus resultados del primer trimestre del año. De acuerdo a lo informado por la firma, durante este periodo alcanzó volúmenes récord tanto, en producción como de consumo.

Esto, ya que consiguió cosechar 125.000 toneladas de salmón, equivalente a un crecimiento del 51% en comparación con el año anterior, y vendió 62.000 toneladas de productos con valor agregado, cifras que la empresa destacó en su informe financiero.

Lo anterior, además, se sumó al comportamiento en el costo de producción, el que se redujo en un 9% y que se debió, según la empresa, a los grandes volúmenes y las iniciativas de costos a lo largo del tiempo.

En tanto, en cuanto a sus ingresos operativos, estos alcanzaron los 1.022 millones de euros, mientras que hace un año obtuvieron 885 millones de euros en el mismo trimestre.

Si bien la salmonera sinceró que el primer trimestre se caracterizó por las continuas medidas de bloqueo a raíz de los efectos del Covid-19, y un alto crecimiento en la oferta mundial de salmón, aún así resaltaron que los precios aumentaron durante el trimestre debido a la fuerte demanda que se ha experimentado.

"Aunque todavía existen amplias medidas de bloqueo, el consumo fuera del hogar ha comenzado a mejorar en algunos mercados en comparación con el trimestre anterior. La demanda en el sector minorista ha seguido siendo muy buena, algo que Mowi ha capitalizado una vez más a través de nuestra cadena de valor integrada ", dijo el director ejecutivo de Mowi, Ivan Vindheim.

Asimismo, la empresa dijo creer que la demanda de salmón está en camino "de una recuperación total impulsada por las medidas Covid-19 cada vez menos restrictivas. El crecimiento en las ventas minoristas de salmón fue de 20-25% durante el trimestre, y este crecimiento provino tanto de clientes nuevos como de clientes existentes. Mowi espera que ambos grupos de clientes aumenten su consumo minorista después de Covid-19, incluso cuando el segmento de servicios de alimentos continúa reabriendo", puntualizó la compañía.

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