Industria

Mujeres se impusieron entre consejeros del Colegio de Abogados

Macarena Letelier obtuvo la primera mayoría en los comicios para el ejercicio 2019.

Por: | Publicado: Viernes 7 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Macarena Letelier
Macarena Letelier

Compartir

Luego de tres jornadas de votación, el Colegio de Abogados concluyó ayer la elección de sus nuevos consejeros 2019, proceso en el cual participaron un total de cuatro listas y que confirmó las expectativas de una alta preferencia por las candidatas mujeres.

En efecto, la abogada Macarena Letelier obtuvo la primera mayoría dentro de la Lista Gremial, la cual eligió al mayor número de consejeros: Pedro Pablo Vergara, Carmen Domínguez y Nicolás Luco.

La nómina de consejeros también quedó integrada por Elisa Walker (Libertades Públicas), Leonor Etcheberry y Matías Insunza (De Vuelta al Colegio), al igual que por Paulina Vodanovic y Alvaro Fuentealba (Todas y Todos). Cabe señalar que en los casos de Insunza y de Fuentealba, ellos obtuvieron su cupo al aplicarse el principio de paridad, ya que las votaciones más altas las obtuvieron candidatas mujeres de sus respectivas listas.

En un proceso en el cual el número de votos supera al de participantes ya que cada elector contaba con hasta nueve preferencias de libre disposición, la lista más votada fue la Gremial con 6.417 preferencias, seguida de Libertades Públicas (2.685), Todas y Todos (2.564) y De vuelta al Colegio (2.432).

Lo más leído