Industria

Multiexport Foods materializa el cierre de sus centros de cultivos en la región de Los Lagos

Lo anterior va en línea con su agenda de sustentabilidad. En 2019 ya habían adelantado la decisión.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 28 de diciembre de 2020 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Multiexport Foods puso fin a la producción de salmones en las centros de cultivos  ubicados en los lagos Rupanco y Llanquihue, lo que según señalan va en línea con la agenda de sustentabilidad que tiene la compañía.

De esta manera, la salmonera materializa la promesa dada a conocer el año pasado, cuando anunció el cierre definitivo de sus centros de cultivos en los lagos del sur de Chile.

"Estamos emocionados y convencidos que el éxito futuro de nuestra industria tiene que ir de la mano con hacer de ésta una actividad sustentable en el tiempo; compatible con la protección de los recursos ambientales y la conservación de los ecosistemas donde está inserta, así como ser un actor relevante que escucha y aporta a las comunidades locales", aseguró Francisco Lobos, gerente de asuntos corporativos y sustentabilidad de la empresa en un comunicado.

Lobos aseguró que continuamente están realizando diferentes acciones que muestran su compromiso con las comunidades y el medioambiente.

"Específicamente a través de la decisión de cerrar las operaciones en los lagos de Chile, al cosechar todos los peces y retirar todas nuestras estructuras, ponemos fin a una parte de los 32 años de historia en Multiexport cuando las operaciones se realizaban de manera artesanal y sin la tecnología que tenemos actualmente. De esta manera, avanzamos hacia un futuro más sustentable, contribuyendo de manera inmediata al mejoramiento de los atractivos turísticos y calidad de vida de los vecinos de las cuencas de los lagos Llanquihue y Rupanco", sostuvo.

Lo más leído