Industria

Nova Austral logra certificación internacional para cinco centros

Se trata de la acreditación de “Mejores Prácticas Acuícolas” (Best Aquaculture Practices, BAP) y que garantiza que la producción de salmón se efectúa de forma ambiental, y que el producto obtenido es seguro para el consumo humano.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 19 de marzo de 2021 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En línea con dejar atrás las consecuencias que enfrentó por no entregar información fidedigna respecto de la mortalidad de peces -que se reveló en 2019 y donde fue sancionada por el Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas- la salmonera noruega Nova Austral, que es propiedad de los fondos de capital Altor Fund III y Bain Capital, sigue trabajando para obtener certificaciones que la posicionan en términos de sustentabilidad.

Este viernes la compañía que opera en la Región de Magallanes logró obtener la certificación Mejores Prácticas Acuícolas (Best Aquaculture Practices, BAP), de la Alianza Global para la Acuicultura (GAA), para cinco centros cultivos ubicados en el extremo sur de Chile.

Estos son Aracena 1, Aracena 3, Aracena 4, Aracena 5 y Aracena 13, los que se suman al centro Aracena 19 certificado en julio de 2020.

Te puede interesar: Corte de Apelaciones aumenta sanción a Nova Austral y suspende operación de uno de sus centros de cultivo

Asimismo, la planta de procesos ubicada en Porvenir y su nueva piscicultura en Tierra del Fuego también lograron obtener la acreditación, que garantiza que la producción de salmón se efectúa de forma ambiental y socialmente responsable, y que el producto obtenido es seguro para el consumo humano.

En un comunicado, la salmonera señaló que estas certificaciones se concretaron luego de un trabajo desplegado por el nuevo equipo directivo de Nova Austral para que las instalaciones de la compañía operen con los estándares más altos en materia de sostenibilidad.

"Estas nuevas certificaciones son otro paso más en nuestro camino por seguir reconstruyendo y posicionando a Nova Austral en términos de sustentabilidad, responsabilidad ambiental y buenas prácticas. Queremos materializar más hitos en esta línea, por lo que nos impusimos la meta de tener el 100% de nuestras operaciones certificadas con BAP este año, al igual que con la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) que obtuvimos recientemente", dijo Nicolás Larco, CEO de Nova Austral.

En la actualidad, la compañía cuenta con ocho centros operativos.

Cabe recordar que la empresa hace unas semanas también pudo certificar por dos años su modelo de prevención del delito.

Lo más leído