Industria

Nova Austral recupera acreditación para dos centros de cultivo de salmón y busca extenderla a toda su operación

Firma podrá volver a ocupar la certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC) que había perdido en julio del año pasado. Esto respalda, entre otras cosas, una producción libre de antibióticos.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 17 de diciembre de 2020 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-
Operaciones de Nova Austral en la Región de Magallanes.
Operaciones de Nova Austral en la Región de Magallanes.

Compartir

La salmonera noruega Nova Austral está dando un nuevo paso en su operación luego de las consecuencias que se enfrentó por no entregar información fidedigna respecto de la mortalidad de peces, caso que se descubrió hace poco más de un año.

Según un comunicado, la empresa obtuvo la certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC) para dos de sus centros de cultivo ubicados en la Región de Magallanes en Chile: Aracena 1 y Aracena 5.

El ASC es una organización independiente internacional que administra un programa de certificación y etiquetado para la acuicultura responsable. Esta certificación -programa que tiene una duración de tres años-, le permitirá a la empresa respaldar la producción de salmón "de alta calidad" y libre de antibióticos que desarrolla.

Según Nova Austral, este paso confirma que dichos centros operan según los más altos estándares de sostenibilidad de la industria. Antes del caso, la firma tenía esta certificación, pero desde julio del año pasado no podía utilizarla.

"Nos enorgullece haber recibido esta certificación porque demuestra el esfuerzo que toda la compañía ha hecho para reconstruir Nova Austral y seguir siendo líderes en la industria salmonera de Chile", señaló en un comunicado Nicolás Larco, CEO de Nova Austral.

Y agregó que en el futuro esperan continuar certificando la totalidad de sus centros con el objetivo de "liderar las buenas prácticas en la industria salmonera en línea con el compromiso que tenemos con nuestros clientes, empleados y la comunidad de Magallanes".

Lo más leído