Industria

Nueva flota de Sky debuta con miras a tener cuatro aviones operando este año

Empresa impulsó plan de inversiones por US$ 1.500 millones para 21 naves.

Por: Analy Velasco | Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
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El anunciado plan de inversiones de US$ 1.500 millones con que Sky quiere renovar su flota de aviones, comprando 21 Airbus A320 Neo, está comenzando a ver la luz.

Y es que hoy debuta el primero de esas naves, de un total de cuatro que tendrá operando en el país antes que finalice el año.

Para 2021, la compañía busca renovar totalmente su flota y dar pie a su operación en Perú.

La firma realizó la adquisición a través de financiamiento leasing operativo con compañías como SMBC Japón, ALAF Co. y Calc China, las cuales poseen fondos de inversión internacional para la compra de aviones.

El director de finanzas de Sky Airlines, José Ignacio Dougnac, destacó la importancia de la nueva flota para renovar los actuales aviones que cubren las rutas domésticas nacionales.

“Este nuevo avión es nuestro primer A320 Neo y tiene una ventaja muy importante en costos, ya que es el más eficiente del mercado, dado que tiene un consumo de combustible por asiento 30% menor al que tenemos en la flota actual. Además, emite 30% menos CO2, 50% menos de NOx (óxidos de nitrógeno) y 50% menos de contaminación acústica”, dijo en el marco del viaje que realizaron a Toulouse, Francia, para buscar el primer equipo.

Parte de la nueva flota irá a las nuevas rutas domésticas e internacionales que serán abiertas en Perú en 2019.

“No vamos a llevar aviones antiguos que tenemos en la flota, porque queremos que los peruanos puedan ver el potencial completo de una operación 100% Low Cost como la de Sky Airlines, esto sería para el segundo semestre del 2019”, recalcó el ejecutivo.

Pero la aerolínea no solo ve con buenos ojos el mercado del vecinpo país, sino que tiene la mirada puesta en el mercado argentino, que aunque ya realizan operaciones en Palomar, la incertidumbre ante el gobierno de Macri ha retrasado la decisión de una base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarinien de Buenos Aires. "Argentina es un mercado extraordinario que se le ha sacado poco provecho. Nosotros vemos que los viajes per cápita están muy por debajo de lo que están en Chile o Colombia, por lo tanto, podría desarrollarse mucho mejor esa industria", dijo Dougnac. 

"Estamos agregando frecuencias y abrimos nuevas rutas y vamos a seguir desarrollando el mercado argentino internacional, pero desde las operaciones de Chile y Perú por el momento", añadió el ejecutivo.

De la familia A320 Neo de Airbus

Los aviones A320 Neo que adquirió Sky Airlines son únicos en su modalidad, aunque son parte de la familia A318, A319 y A321, los nuevos A320 Neo son los más eficientes e innovadores del mercado actual. El tiempo que tardan en completar el montaje final de un avión A320 les lleva alrededor de un mes pero el plazo total de producción, desde la fabricación de la primera pieza hasta la entrega del avión, es de aproximadamente un año. Una de las características es el diámetro de la turbina de los motores que es de 2,05 metros, mayor que el de la cabina de la mayoría de los aviones corporativos (como el Bombardier Learjet). Además, la cantidad de energía eléctrica generada por los dos motores de la familia A320 sería suficiente para abastecer 30 departamentos de tamaño promedio.

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