Industria

Nueva línea implicó que 4.000 conductores dejaran su auto

Tras la inauguración de Línea 3 de Metro, el subterráneo sumó nuevos usuarios.

Por: | Publicado: Viernes 5 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Línea 3 de Metro se inauguró el 22 de enero. Une a las comunas de Quilicura con La Reina.
Línea 3 de Metro se inauguró el 22 de enero. Une a las comunas de Quilicura con La Reina.

Compartir

Durante el mes de abril, Metro en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), desarrolló una encuesta para conocer la caracterización de los viajes en la nueva Línea 3 de Metro de Santiago, inaugurada el 22 de enero.

Los resultados arrojaron que el 50,6% de los pasajeros encuestados no usaban este transporte antes de abrir la Línea 3, lo que es equivalente a 110.000 nuevos pasajeros diarios en día laboral. Asimismo, 4.000 conductores dejaron sus automóviles para utilizar el tren subterráneo.

“Los resultados de la encuesta demuestran cómo el crecimiento de la red de Metro contribuye a un mejoramiento en la calidad de vida de las personas. Los pasajeros aseguran que al usar la nueva Línea 3 se demoran en promedio 22 minutos menos que antes al hacer el mismo trayecto”, dijo en un comunicado hace dos semanas el presidente de la empresa estatal, Louis de Grange.

El mismo estudio señala que respecto a la habitualidad de los viajes, el 81.1% aseguró que usa Línea 3 diariamente y otro 10,6% realizan su viaje dos a tres veces por semana.

En tanto, un 49,4% de los pasajeros encuestados de Línea 3 se trata de “usuarios antiguos”, pues ya usaban Metro, y con la inauguración del nuevo trazado, cambiaron sus rutas de viaje, logrando ahorros de tiempo. Los principales destinos de los usuarios de la Línea 3 están en la misma línea, según un 47,5% de los encuestados.

Lo más leído