Industria

Ojo fumadores: cigarros suben hasta $ 200 a partir de hoy

Kent, Lucky Strike y Dunhill vieron aumentados sus valores en sus cajetillas de 20 cigarrillos y Pall Mall lo hará en $ 100 en ambos paquetes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de enero de 2017 a las 13:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias para los fumadores. Esto porque a partir de hoy el precio de los cigarrillos experimentó un alza de hasta $ 200 en las cajetillas de 20 cigarros. 

Así lo confirmó British American Tobacco (BAT), desde donde expusieron que las marcas Kent, Lucky Strike y Dunhill tuvieron un alza de $200, lo que representa un 7% de aumento promedio en las versiones de 20 cigarrillos. Las versiones de 10 cigarrillos tuvieron un alza de $100, lo que corresponde a un 6% promedio.

En el caso de Pall Mall el alza fue de $100 en todas sus versiones, lo que representa un 5% promedio. 

"En el caso de Kent, Lucky Strike y Dunhill, el alza corresponde a la actualización del componente especifico (50% aproximado) y el resto a una serie de variables que van desde situación de mercado, inversiones en la calidad de los productos, contexto internacional, fluctuación cambiaria, entre muchas otras", explicaron. 

En el caso de Pall Mall, según añadieron, se debe en su totalidad a la actualización del componente específico de la carga tributaria. 

Desde BAT calcularon que desde octubre de 2014 a la fecha los precios han experimentado una variación de un 30% promedio y destacaron que Chile tiene una de las cargas tributarias más altas del mundo (sobre el 80% del precio de venta) y los precios más altos de América Latina.

Lo más leído