Industria

Oneworld y salida de Latam: "Estamos decepcionados"

Con todo, desde la alianza indicaron que mantendrán sus beneficios a los clientes de Latam hasta que la salida de la aerolínea latinoamericana se concrete.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 11:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La alianza de aerolíneas Oneworld emitió un comunicado sobre el anuncio de la operación que llevan adelante Latam, parte de esta coalición,  y Delta, que pertenece a Skyteam. 

Oneworld afirmó que Latam le informó ayer del acuerdo y su voluntad de dejar la alianza, por lo que están "decepcionados". 

"Latam informó a Oneworld que tienen la intención de abandonar la alianza a su debido tiempo y de conformidad con los requisitos contractuales formales. Estamos decepcionados, pero respetamos su decisión. Han sido un miembro valioso a largo plazo de la alianza, y les deseamos lo mejor", señalaron. 

Con todo, desde Oneworld indicaron que mantendrán los beneficios a los clientes de Latam hasta que la salida de la aerolínea latinoamericana se concrete.

"Nuestra prioridad en este momento es para nuestros clientes y aunque Latam sigue siendo miembro de Oneworld, los beneficios completos para el cliente continuarán entregándose. A medida que la transición continúa, trabajaremos para garantizar una experiencia perfecta para nuestros clientes", afirmaron. 

 

Lo más leído