Industria

Organismo fiscalizador instruye actualizar diagnóstico sobre capacidad de producción de agua potable

La Superintendencia de Servicios Sanitarios busca prevenir fallas en el abastecimiento del vital elemento durante la próxima temporada estival.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 19 de junio de 2018 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instruyó a las empresas sanitarias del país actualizar su diagnóstico de producción de agua potable para el próximo período estival 2018 – 2019, con el fin de asegurar la continuidad del abastecimiento de agua potable a la población extremando las medidas para disponer de los recursos de agua necesarios.

El organismo precisó que si bien hacia la zona sur se registra una situación hídrica de mayor normalidad, hacia el norte y el centro se evidencia una situación de cuidado producto de los actuales pronósticos deficitarios de lluvia. En este contexto se requirió a las compañías reevaluar los antecedentes hidrológicos e hidrogeológicos de sus fuentes de abastecimiento, y los eventuales riesgos asociadas en los sectores donde podrían registrarse bajas en la producción de agua potable.

Paralelamente, la SISS también instruyó a las compañías a informar un plan de acción y un detalle de las obras que se ejecutarán en el curso del presente año, para asegurar la continuidad del suministro de agua potable, principalmente en aquellas localidades que registran una baja seguridad en el abastecimiento de agua potable.

Además, el regulador advirtió que para aquellos casos que las compañías ya identificaron un eventual riesgo en la continuidad de los servicios, las concesionarias deben adoptar medidas inmediatas e informar que actividades se encuentran desarrollando.

Lo más leído