Industria

Papelera Concepción logra su más alto nivel de producción

Por: | Publicado: Lunes 5 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fábrica de papeles industriales de Forestal y Papelera Concepción ubicada en Coronel, acaba de marcar un récord. En agosto logró su más alto nivel de producción mensual a la fecha, con 9.403 toneladas de papel, el que se utiliza fundamentalmente en la confección de cajas de cartón corrugado destinadas a contener frutas de exportación, como asimismo envases de productos industriales, conservas, vinos, explosivos, etc.

La capacidad productiva de la empresa es de 100.000 toneladas anuales; su fábrica hasta hace 10 años producía papeles para periódicos, pero fue transformada haciéndole inversiones tecnológicas con las que actualmente se dedica a papeles industriales para embalaje, siendo la segunda en capacidad productiva, entre las cuatro principales que se dedican a este rubro en el país.

Para marcar este hito, el gerente general de la firma, Gonzalo Pacheco, envió una carta a los trabajadores, destacando el logro y alentándolos a “consolidar en el tiempo el desafío productivo”.

Esta industria utiliza material reciclado proveniente principalmente de cartón corrugado, y otros papeles; de los cuales más de la mitad se los proporciona la empresa Reciclados Industriales.

Lo más leído