×
Industria

Parte huelga de trabajadores de Latam y empresa llama a llegar más temprano al aeropuerto

Entre las solicitudes hechas por los trabajadores están la igualdad de sueldos y la entrega de un bono de término de conflicto equivalente a $3,5 millones.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 08:40 hrs.
  • T+
  • T-

 

Tal como lo habían anunciado, los trabajadores del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la empresa Latam (Sinlatam) iniciaron una huelga de carácter indefinida desde anoche, con el fin de exigir igual de condiciones con otros sindicatos de la aerolínea.

Entre las solicitudes hechas por los trabajadores están la igualdad de sueldos y la entrega de un bono de término de conflicto equivalente a $3,5 millones. 

Desde la empresa, recomendaron a los pasajeros que salgan de Santiago cumplir con las recomendaciones de presentación en el aeropuerto, de tres horas de anticipación para vuelos internacionales y de dos horas para vuelos nacionales.

Asimismo, la empresa sugirió utilizar la aplicación del celular, para agilizar procesos como el check-in, la selección de asientos o la compra de maletas en bodega, "procesos que en el aeropuerto podrían presentar mayores tiempos de espera por la disminución de dotación".

"LATAM mantendrá la continuidad de sus vuelos sin afectar la operación y se encuentra preparada para enfrentar esta situación y minimizar el impacto en la experiencia de viaje de sus pasajeros. La compañía lamenta las molestias que esta huelga pueda ocasionar, especialmente cuando coincide con el comienzo de la temporada alta, en un aeropuerto con mayor demanda", indicó la aerolínea.

Sobre el conflicto, Latam indicó que ellos están abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo "lo antes posible y así minimizar las molestias a sus pasajeros".

"Latam cuenta con 16 sindicatos en Chile, con los cuales mantiene negociaciones periódicas que buscan el común acuerdo y el bienestar de sus colaboradores. Esta corresponde a la primera negociación colectiva del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de LATAM Airlines, que agrupa aproximadamente a la mitad de los colaboradores que cumplen funciones en el aeropuerto de Santiago", agregó.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos