Industria

PedidosYa sale al paso de dichos de Matthei: "El supermercado virtual está al día con requerimientos"

La alcaldesa de Providencia señaló que algunas empresas están instalando bodegas para actividades distintas al giro registrado. La compañía uruguaya aseguró que respetan las normas locales.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 22 de octubre de 2020 a las 16:52 hrs.
  • T+
  • T-
PedidosYa se mostró dispuesto a buscar solución con las autoridades. Foto: Archivo
PedidosYa se mostró dispuesto a buscar solución con las autoridades. Foto: Archivo

Compartir

"Si no quieren pagar impuestos en Chile, ¡que se vayan!". Así de tajante fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien este miércoles se refirió al funcionamiento de las aplicaciones de delivery y las condiciones en las que algunas tratan a sus trabajadores en el país.

En entrevista con radio Imagina, la autoridad enumeró cuatro problemas distintos con las compañías de última milla y utilizó, para uno de ellos, el presunto cambio de giro que estarían implementando "para crear supermercados" en bodegas o instalar las llamadas dark kitchen o "cocinas oscuras". 

En ese instante, se refirió a la empresa uruguaya Pedidos Ya. En Providencia, "tenemos un supermercado de Pedidos Ya, que es una bodega; en esa parte no se permiten bodegas". Por ello, adelantó, va a "hacer una presentación ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), porque están abriendo sus propios supermercados y creemos que van a abrir restaurantes solo para delivery".

Te puede interesar: La apuesta de PedidosYa por los dark stores: sumar siete nuevos supermercados virtuales a fin de año

Al paso salió este jueves la firma aludida con la intención de aclarar que es "una empresa constituida en Chile respetando todos los requerimientos y las normas locales".

En una declaración a medios, la compañía dijo que "cada uno de sus supermercados 'PedidosYa Market' cuenta con las habilitaciones y permisos correspondientes. El supermercado virtual, ubicado en la comuna de Providencia, está completamente al día con los requerimientos de dicha comuna y de los distintos entes reguladores".

"Este supermercado virtual ha beneficiado a los vecinos durante el período de pandemia, permitiendo que las personas reciban sus bienes de primera necesidad en la puerta de su hogar, evitando con ello largas filas, aglomeraciones y que existan más contagios por contacto estrecho", añadió.

Así las cosas, la firma dijo estar "siempre disponible para tener un intercambio constructivo con las autoridades pertinentes sobre la regulación de esta nueva industria que ha generado miles de fuentes de ingresos en el momento que el país más lo necesita".

Lo más leído