Industria

Perú apelará a fallo en Tailandia que reconoce la marca "pisco Chile"

"Perú considera que esta primera decisión de la Corte de Tailandia sí conlleva a confusión al consumidor de dicho país", dijo la Cancillería en un comunicado.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 15:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cancillería de Perú informó esta tarde que apelará a la decisión de un tribunal de Tailandia que falló en favor de Chile respecto del uso de la denominación de origen de la palabra pisco.

El comunicado establece que "ante las informaciones periodísticas que adelantan el fallo de la Corte de Primera Instancia en Propiedad Intelectual y Comercio Internacional de Tailandia debe subrayarse que a pesar de la titularidad exclusiva de la Denominación de Origen peruana Pisco en Tailandia, dicha Corte sentenció que en ese país se puede utilizar "Pisco Chile".

Agregan que "el Perú considera que esta primera decisión de la Corte de Tailandia sí conlleva a confusión al consumidor de dicho país, ya que la Denominación de Origen Pisco es peruana y así lo confirman los argumentos históricos, geográficos, culturales y científicos que nuestro país sustenta y defiende en todos los tribunales del mundo".

Por lo mismo sostienen que "en ese sentido, el fallo en primera instancia será apelado inmediatamente por el Perú, a fin de seguir oponiéndonos a cualquier intento de registro por existir evidentes errores de hecho y de derecho".

Lo más leído