Industria

Perú retomará sus vuelos internacionales a México, EEUU, Argentina y Brasil

El presidente también señaló que Perú irá abriendo de manera "gradual y progresiva" sus fronteras terrestres.

Por: EFE | Publicado: Jueves 22 de octubre de 2020 a las 08:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Perú incrementará desde noviembre los vuelos internacionales que ya comenzó a autorizar desde este mes e incluirá a otros nueve países americanos, entre los que estarán Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, anunciaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó en Twitter que "habilitará 24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y el Caribe" como parte de las modificaciones en las restricciones impuestas para enfrentar a la pandemia de la covid-19.

"Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración", agregó antes de precisar que se sumarán viajes a Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil, y Argentina, además de un nuevo destino hacia Colombia.

Tras haber mantenido sus fronteras y su espacio aéreo cerrado desde el 16 de marzo, las autoridades peruanas autorizaron este mes el inicio de vuelos de hasta cuatro horas de duración a ciudades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Te puede interesar: Sky buscará emitir un bono por US$ 100 millones este año y tendrá como "gancho" participar en la futura apertura en bolsa

Vuelos de 8 horas

Este miércoles, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno decidió que desde noviembre esa medida se ampliará a vuelos de hasta ocho horas de duración, mientras que también se comenzará una apertura gradual de las fronteras terrestres.

El MTC detalló, posteriormente, que los vuelos hacia y desde Norteamérica comprenderán las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México y Cancún.

Los nuevos destinos permitidos por Perú en Centroamérica y el Caribe serán a La Habana, Montego Bay, Punta Cana, San José y San Salvador, mientras que en Suramérica se volará hacia Cartagena, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Te puede interesar: A partir de noviembre se medirá la huella de carbono en Machu Picchu

Vizcarra indicó que las coordinaciones para que esa medida se implemente serán realizadas por el MTC y se mantendrá la exigencia de que los pasajeros que lleguen a Perú tengan el resultado negativo de una prueba molecular de la covid-19, porque de lo contrario "inmediatamente" serán enviados "de retorno a su lugar de origen".

Otras medidas 

El presidente también señaló que Perú irá abriendo de manera "gradual y progresiva" sus fronteras terrestres y que el procedimiento y los protocolos para aplicar esta medida serán elaborados en "cooperación estrecha" entre el Gobierno y las autoridades de las regiones fronterizas del país.

Por otra parte, los ciudadanos podrán acceder a la playas de la región Lima de lunes a jueves, mientras que los fines de semana solo se permitirá el uso colindante a estos espacios para actividades deportivas, ya que se trata de "días de gran aglomeración y con posibles focos de contagio", según dijo Vizcarra.

Además, a partir de noviembre se autorizará la reapertura de templos y establecimientos religiosos, con un aforo de un tercio de su capacidad, mientras que se levantará la orden de inamovilidad que regía los domingos en algunas localidades del centro y sur del país.

A pesar de todas estas modificaciones, el presidente anunció que se mantendrá "permanente y vigente" el toque de queda nacional que rige desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, ya que esa medida ayuda a controlar los contagios por la covid-19.

 

Lo más leído