Industria

Philips refuerza su ofensiva digital de la mano de nuevos proyectos

Recientemente lanzaron su plan de venta por suscripción y avanzarán con el arriendo de ciertos artículos.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 14 de junio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Marcelo Torres Líder de negocio para Philips Chile
Marcelo Torres Líder de negocio para Philips Chile

Compartir

Crecer por sobre el mercado es una de las principales metas que se ha puesto la multinacional Philips, tras delinear una serie de planes que espera poner en marcha durante el año. Esto, en un escenario en el que la industria en la que opera está viviendo un contexto de fuerte crecimiento a raíz de la pandemia.

La firma -que vende una amplia gama de productos, como de cuidado personal, planchas, salud bucal y para bebés a través de Avent- ha dedicado buena parte de sus esfuerzos en potenciar su estrategia online. Marcelo Torres, líder de negocio para Philips Chile, cuenta que en 2019 lanzaron su propia tienda en Internet, para entender de mejor manera cómo relacionarse con este tipo de consumidor, lo que les permitió estar preparados para el alza de demanda derivado de la pandemia.

En paralelo, también vieron cambios en los tipos de compra. Mientras la venta de planchas cayó fuertemente, los productos personales -afeitadoras y máquinas de depilación- aumentaron, dados los cierre temporales de los centros de estética y peluquerías. “Esas líneas han sido las grandes ganadoras a nivel de consumo”, dice.

La firma también está reforzando su estrategia digital con dos iniciativas. Primero, lanzaron un plan de venta por suscripción, con el que el cliente puede recibir accesorios de sus productos -por ejemplo cabezales de cepillos elétricos- cada tres meses, tras su inscripción.

También esperan, entre finales de este año e inicios del próximo, lanzar el modelo de rentar de ciertos artículos. “Hay muchos productos que los compras pero por un momento determinado; el mejor ejemplo de ello son los extractores de leche materna”, señala.

Lo más leído