Industria

Piden liquidación de sociedad de Le Pain Quotidien

La firma está ligada al empresario Carlos Geniso, fundador de DG Medios.

Por: | Publicado: Martes 28 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Menos de tres años alcanzó a durar en Chile Le Pain Quotidien, famosa panadería que partió en Bruselas, Bélgica, en 1990. La franquicia llegó al país a fines de 2017, de la mano de Carlos Geniso, fundador de DG Medios, quien acaba de solicitar la liquidación voluntaria.

La firma operaba a través de la sociedad The Why Factory, que alcanzó a manejar dos locales, que arrendaba en Isidora Goyenechea y el mall Parque Arauco.

“En un principio las cosas fueron según lo planificado, teniendo cierto éxito dentro del rubro”, explicó Carlos Geniso López en un escrito presentado a la justicia.

No obstante, dijo que, tras el estallido social, la firma se vio “muy afectada” y que, luego, por la pandemia, debió enfrentar el cierre forzoso de sus locales. “Al día de hoy, la situación económica de la empresa es inviable, no existiendo los recursos para seguir funcionando y cumpliendo con nuestras obligaciones”, afirmó Geniso.

Precisó que la sociedad ya dejó sin efecto el contrato de arrendamiento del local de Isidora, que se encuentra en proceso de salida del Parque Arauco y que se está poniendo fin a la franquicia.

Lo más leído