Industria

Pisco peruano acompañará a la selección en el Mundial de Rusia 2018

El presidente del Comité del Pisco de Adex aseguró que están trabajando con el sector público para llevar el pisco y otros productos peruanos al Mundial de Rusia.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Miércoles 7 de febrero de 2018 a las 16:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Exportadores (ADEX), a través de su Comité de Pisco, sostiene reuniones de trabajo para llevar al pisco peruano al Mundial Rusia 2018 y aprovechar la presencia de turistas de todo el mundo.

El presidente del Comité de Pisco del gremio, William Urbina, indicó que en labor conjunta con el sector público, el pisco y otros productos peruanos se exhibirán en el Mundial 2018.

"También estamos trabajando en promover el consumo interno y en buscar oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales", manifestó.

Exportaciones 2017

ADEX informó que el trabajo conjunto entre el sector público-privado logró que en el 2017 los envíos de pisco sumen US$ 8.9 millones, lo que representó un crecimiento de 2% respecto al 2016 (US$ 8.2 millones).

Chile lideró el ranking con US$ 3.2 millones, seguido de Estados Unidos (US$ 2.3 millones) con lo que concentraron el 64% de los envíos de forma conjunta. Si bien son los mercados con mayor participación, ambos presentaron caídas de 1% y 9%, respectivamente.

Urbina explicó que los envíos a Chile sufrieron una caída a raíz del escándalo del Concurso de Bruselas, el que exigía a todo producto peruano que quería participar que tenía que hacerlo bajo la denominación de aguardiente. Otra razón de la baja, es porque consideran que Chile se está enfocando en su producción y promoción interna, lo que "induce a una disminución en la compra de la bebida emblemática del Perú".

Otros destinos que destacaron en el ránking fueron España (US$ 774,818), Países Bajos (US$ 360,021), Francia (US$ 253,997), Reino Unido, Alemania, Colombia y otros.

Lo más leído