×
Industria

Por primera vez en la historia una mujer tendrá el cargo más alto de Coca Cola en Chile

Este cambio se enmarca en otros movimientos en cargos claves que ha hecho en la región la multinacional y que considera el ascenso de otras mujeres.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 16 de abril de 2019 a las 10:01 hrs.
  • T+
  • T-

Un importante anuncio dio a conocer esta mañana Coca Cola en lo que respecta a la conducción de sus operaciones en Chile y Bolivia. Y es que tras ser vicepresidenta de Sudamérica de la categoría stills -bebidas no carbonatadas- Roberta Valenca fue nombrada como gerente general de Coca-Cola para ambos países, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del país, en dirigir la compañía.

Imagen foto_00000003

Por medio de un comunicado, la multinacional destacó que la nueva gerente es graduada en Administración y MBA de la Universidad Federal de Pernambuco en Brasil, y que ha ocupado diferentes posiciones en Coca-Cola durante 11 años.

Beta, como le dicen sus cercanos, lleva siete años viviendo en el país, y en medio de un mundo marcado por los hombres, Valenca tiene otro hito, ya que fue la primera mujer en dirigir la Vicepresidencia para el Cono Sur de stills, área de negocio que incluye productos como aguas, jugos, bebidas sobre la base de proteína vegetal, café, té, bebidas deportivas, néctares, entre otros lideró procesos de innovación y posicionamiento de estas categorías en Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Una muestra de la capacidad de la nueva gerente es que en su gestión logró duplicar las ganancias de esta unidad en cuatro años.

Además, Valenca destaca su exitosa conducción en el proceso de fusión y adquisición de la compañía chilena Guallarauco por Coca-Cola Chile, con lo que la empresa sumó a su portafolio, líneas de jugos premium y otros productos de frutas, destacados por su calidad y naturalidad.

También lideró la fusión y adquisición de las bebidas vegetales Ades, integrando una nueva categoría al portafolio de la compañía, potenciando a Coca-Cola en su camino para convertirse en una Compañía Integral de Bebidas.

Todos los cambios fueron anunciados internamente en enero, y además consideran la llegada de otras mujeres a cargos ejecutivos en la región. Por ejemplo, Evangelina Suárez se convirtió en gerente general de Argentina, Paraguay y Uruguay  y la española Luisa Ortega, ex SC Johnson para Europa Occidental, quedó a cargo de la gerencia general y la vicepresidencia comercial South Latin.

Con esto, Valenca reemplaza a Daniel Vercelli, quien asumirá como vicepresidente de Operaciones Latino América Sur. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos