×
Industria

Por votación unánime: Terminal 2 del puerto de Valparaíso recibe aprobación del SEA

Gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, dijo que el desarrollo del proyecto creará más de 20 mil nuevos puestos de trabajo.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 18:31 hrs.
  • T+
  • T-

Tras el aplazamiento de la votación que estaba prevista para el pasado 5 de septiembre, hoy y de forma unánime la Comisión del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso aprobó la construcción del Terminal 2 de Cerros de Valparaíso (TCVAL).

Cuatro años estuvo en tramitación el permiso ambiental del proyecto de US$ 500 millones de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), que busca aumentar la capacidad de transferencia de carga del Terminal 2 a 1.150.000 de TEUs/ al año, mediante la construcción y operación de un nuevo terminal de contenedores.

El futuro terminal constará de dos áreas: El TCVAL, que contempla la construcción de la explanada y el muelle del nuevo terminal portuario; y el sector Cantera Fundo Los Perales (CFLP), desde donde se extraería material pétreo, insumo requerido para la materialización de las obras de construcción proyectadas en el Sector TCVAL.

"A nosotros no solamente nos alegra sino que nos pone muy atentos porque creemos que Valparaíso va a recuperar ese tiempo que hemos perdido estos últimos cuatro años en términos de empezar a construir ojalá en un muy corto plazo el terminal 2 y así poder ser una gran posibilidad de oferta para la infraestructura portuaria de nuestro país", dijo Gonzalo Davagnino, gerente general de PV.

Agregó que con el desarrollo de este nuevo terminal crearán más de 20 mil nuevos puestos de trabajos directos e indirectos.

Por su parte el seremi de Economía, Javier Puiggros, señaló que el proyecto se aprobó con una serie de observaciones, que a su juicio, "van en la línea de posibilitar y hacer más concretas las recomendaciones del SEA de manera q puedan ser concretas, permanentes, medibles y fiscalizables".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos