Industria

Portuarios de todo el país paralizarán actividades a favor del retiro del 10% de pensiones

A contar de la 1 de la tarde, los trabajadores de 17 puertos en el país paralizarán sus labores. Dependiendo del resultado de la votación en el Congreso, reevaluarán la medida.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 15 de julio de 2020 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una forma de advertencia a los parlamentarios y a la votación del retiro del 10% de las AFP, La Unión Portuaria de Chile (UPCH), que reúne trabajadores de 17 puertos del país, anunció la paralización de sus actividades a contar de la 1 de la tarde.

Estos son los terminales de Iquique, Antofagasta, Chañaral, Caldera, Huasco, Ventanas, San Antonio, Penco, Lirquén, San Vicente, Talcahuano, Coronel, Puerto Montt, Chacabuco, Calbuco, Corral y Punta Arenas.

"En momentos en que el empresariado chileno ha cerrado filas para defender al sistema de AFP, las y los trabajadores deben dar respuesta con acciones contundentes para conquistar pensiones dignas. La falta de unidad de los trabajadores se resuelve con la única arma de la disponemos: nuestro trabajo", consignan en un volante.

De esa manera, la UPCH pone presión para la aprobación del retiro de dinero. "La lucha no es solo por el 10%, es por termina con las AFP", agregan.

La sesión en sala en el Congreso ya partió y a las 2 de la tarde ya debiera haber finalizado la votación. De momento, no existe un plazo definido para la paralización de los portuarios, pero fuentes del sindicato señalan que, una vez que se conozca el resultado, se reevaluará la medida.

Lo más leído