Industria

Presidente de Friosur por incendio en planta de Aysén: "Es un nuevo golpe para nuestra empresa"

El presidente del directorio, José Luis del Río, señaló que en las próximas horas podrán entrar a la planta y evaluar los daños.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de noviembre de 2016 a las 16:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gran preocupación manifestaron desde Friosur por el incendio que afectó la madrugada de hoy a una de sus plantas procesadoras en Puerto Chacabuco, en la región de Aysén.

"Este incendio es un nuevo golpe para nuestra empresa y para Aysén. Pero vamos a salir adelante, como siempre lo hemos hecho, buscando no afectar a nuestros trabajadores", declaró el presidente de la pesquera, José Luis del Río en un comunicado.

"Esta es una empresa importante para Aysén, que da empleo a más de 1.000 personas, de las cuales aproximadamente la mitad son mujeres. Es decir, este empleo es el sustento de muchas familias y eso es lo que más nos preocupa en este minuto", añadió.

Por ese motivo, del Río señaló que en las próximas horas, cuando Bomberos termine su labor, podrán entrar a la planta y evaluar los daños.

En ese contexto, el ejecutivo adelantó que se citó a una reunión extraordinaria del Directorio en pleno para este miércoles en Puerto Chacabuco para empezar a planificar lo que se viene post el siniestro.

Por último, el también fundador de la pesquera hizo un llamado a la calma a toda la comunidad, trabajadores y sus familias.

"Friosur ha sido parte importante del desarrollo de Aysén desde hace más de 30 años y vamos a trabajar para que lo siga siendo en el futuro", concluyó.

Lo más leído