Industria

Presidente de Metro: “Quizás hay que repensar la estación Baquedano de la línea L7”

En entrevista con TVN, Louis de Grange, dijo que hay que mirar la ubicación que se estaba pensando y el diseño, así como de otros puntos.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Domingo 8 de diciembre de 2019 a las 11:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes Metro comenzará a cerrar a las 10 de la noche, acercándose a su horario normal. El presidente de la estatal, Louis de Grange, abordó en Estado Nacional de TVN la situación de la red de tren capitalino y dijo que además la Línea 2 comenzará a funcionar completa, la primera en lograrlo.

El 75% de las estaciones están operativas, dijo De Grange, quien detalló que las líneas 4 y 5 son las con mayor daño, aunque en abril todas las líneas deberían estar funcionando de punta a punta.

El presidente de Metro agradeció la flexibilidad que en materia de presupuesto ha mostrado Hacienda y Dipres, para ir abordando los gastos de reparación.

“Estamos transportando el 60%-65% de los pasajeros, serán menos ingresos, pero tenemos costos fijos. Estamos esperanzados que la demanda va a volver a niveles de precrisis”, dijo.

Luego, De Grange dijo que “el diseño de las futuras líneas tiene que hacerse cargo” de los hechos que se han visto. “Quizás hay que repensar la estación Baquedano de la Línea 7… la ubicación, el diseño”, agregó aludiendo que se deben volver a mirar temas como las vías de evacuación, las conexiones, etc.

Metro está en pleno desarrollo de las líneas 7, 8 y 9, las que podrán tener un retraso de entre seis meses y un año, algo que se explica no solo por la situación del país, sino por temas arqueológicos.

 

Lo más leído