Industria

Previo a los resultados de la OPA de Latam: Grupo Bethia aprobó vender 50% o más de sus acciones en la aerolínea

Hoy se dará a conocer el resultado del proceso que permitirá o no el acceso de Delta a la propiedad de la aerolínea chilena-brasileña.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 26 de diciembre de 2019 a las 09:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy es la última jornada de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por Latam Airlines, operación en que la norteamericana Delta busca tener hasta el 20% de la aerolínea.  En este contexto es que dos de las sociedades ligadas a la familia Heller-Solari, Axxion y Betlan Dos, comunicaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la aprobación unánime de vender 50% o más de sus acciones que tienen en Latam.

Betlan Dos, por medio de la filial HS SpA, posee 14,8 millones de acciones, lo que equivale a un 2,46% de Latam, mientras que Axxion tiene 18,4 millones de papeles, lo que representa el 3,05% de la propiedad de la aerolínea. En resumen, Bethia tiene el 5,51% de la aerolínea.

Además, en otro comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Santiago, se indica cómo será el proceso de retiro de los accionistas disidentes, previo pago por el valor de sus acciones.

"Se considerará accionista disidente aquel que en la Junta haya votado en contra del acuerdo que da derecho a retiro y a todos aquéllos que, no habiendo concurrido a la Junta, manifiesten su disidencia por escrito a la Sociedad dentro del plazo de 30 días contado desde la fecha de celebración de la Junta", dice la misiva.

En el caso de Axxion el valor a pagar por acción, será de $1,3986. Mientras que Betlan Dos será de $2,7209.

Lo más leído