Industria

Probable venta de activos de Enjoy marca su segunda propuesta de plan de pagos

Además, firma habría solicitado extender pago de bonistas internacionales a cinco años y reducir su tasa de interés.

Por: Camila Bohle | Publicado: Viernes 26 de junio de 2020 a las 09:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un segundo borrador es el que habría presentado la operadora de casinos Enjoy a sus acreedores para delimitar las bases de su plan de pagos. Esto, en el marco de su reorganización judicial visada en el 8° Juzgado Civil de Santiago.

Según fuentes ligadas a la causa, tras el fallido intento de Enjoy en su primera propuesta a los bonistas, ahora la firma decidió ir más allá y puso en la discusión una probable venta de activos.

Según había trascendido, una opción que iba tomando fuerza era trasformar en acciones parte importante de su deuda, la que es de unos US$ 456 millones. 

Además, otro punto solicitado por Enjoy sería extender el plazo del pago de sus bonos internacionales, que ascienden a $ 172 mil millones con vencimiento a 2022, a 2027, y reducir la tasa de interés anual a 6,1%. Antes era cercano a un 10%, según detalló una fuente. En tanto, solicitó un periodo de gracia por 30 meses.

Según trascendió en esta segunda oferta los ánimos de los bonitas estarían más calmados y estarían dispuestos a seguir las conversaciones con la firma. Cabe recordar que en su primera oferta, Enjoy a sus bonistas locales pagar el 25% de su deuda a doce años en mientras que el 75% resto restante sería financiado a 35 años, con tasa nominal cero.

Por su parte, lo ofrecido para los bonistas internacionales sería extender a diez años el pago y liberarse de las garantías de sus activos. Sin embargo, varias fuentes consultadas señalaron que los acreedores preferirían la liquidación de la empresa.

Lo más leído