Industria

¿Problemas para Latam? ocho aerolíneas low cost llegarían a la región

Reporte de Citi y Banchile indica que la aerolínea sería la más afectada con la llegada de nuevos competidores a los mercados de Chile, Argentina y Perú.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de junio de 2017 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otro problema se asoma para Latam Airlines en el horizonte. Esto porque un reporte de Citi y Banchile da cuenta que en su conocimiento hay al menos ocho aerolíneas con las intenciones de participar de las operaciones en Chile, Argentina y Perú y peor aún, se enfocarían en el modelo low cost, presionando el precio de los pasajes siendo Latam la más afectada.

"Considerando las potenciales presiones de precios por parte de estos nuevos actores, Latam Airlines parece la más expuesta entre las aerolíneas latinoamericanas que cubrimos, dado que en 2016 generó el 41% de sus ingresos en esos tres países", sostuvo.

El reporte además considera que en el primer trimestre del año la aerolínea de capitales chilenos y brasileros tuvo el segundo mayor retorno ajustado por distancia después de Copa.

"Dados los riesgos descritos, está por verse en qué medida la aerolínea puede contrarrestar la debilidad de los retornos con reducciones de costos", aseguran. 

A esta hora el precio de la acción parece inmune al comentario de los bancos de inversión, ya que en la Bolsa de Comercio de Santiago el papel avanza 0,36% a $ 7.801 cada uno. 

 

 

Lo más leído