Industria

Proveedor logístico norteamericano compró empresa chilena Friopacífico para fortalecer su posición en la región

Emergent Latam selló su entrada al mercado chileno al comprar una sociedad controlada por Inversiones Galletue de la familia Stengel y donde Blumar tenía el 45%.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 22 de noviembre de 2021 a las 11:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de expandirse rápido en la región, la estadounidense Emergent Cold Latin America compró la compañía chilena Friopacífico, que era controlada por Inversiones Galletue -de la familia Stengel y que también invierte en la pesquera PacificBlu y otros negocios- y donde Blumar tenía el 45%. Ambas firmas se dedican al mundo de la cadena logísitca de almacenamiento a temperatura controlada, que presta servicios principalmente al sector pesquero y frutícola para transportar sus productos. 

A través de esta operación, Emergent Latam entra al mercado chileno, pero mantendrá a Joaquín del Campo, Gerente General de Friopacífico, a cargo de la administración del negocio como parte del equipo de líderes.

Friopacífico tiene más de 47.000 posiciones de pallets en tres instalaciones ubicadas en Talcahuano y San Pedro de la Paz, cercanas a los principales puertos de la región del Biobío. Allí provee una amplia gama de servicios de almacenamiento y valor agregado, incluyendo conexiones para contenedores, monitoreo en línea de inventario e informes fotográficos. Según se informó, la ahora filial chilena se embarcará en un plan de crecimiento para incluir capacidad adicional de almacenamiento y de congelación rápida.

"Nuestra visión se basa en integrar las principales empresas tanto de almacenamiento en frío y logística en los mercados globales más relevantes de la región, lo que hace que Friopacífico sea perfecto para nuestra organización. Quisiera agradecer a Blumar y a Inversiones Galletue por su confianza, mientras avanzamos y apoyamos este importante mercado", señaló Neal Rider, CEO de Emergent Latam en un comunicado.

Lo más leído