Industria

Proyecto Estadio y foco de nuevos directores marcan tensa junta de accionistas de Azul Azul

“Ese proyecto está congelado”, dijo el presidente de la U, José Luis Navarrete.

Por: | Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Altos niveles de seguridad y una concurrida asistencia dieron contexto a la asamblea anual de accionistas de Azul Azul que se celebró ayer en el Hotel Intercontinental.

Imagen foto_00000004

A partir de las 8 horas en punto, y por cerca de cuatro horas, los representantes de la mesa directiva de Universidad de Chile rindieron cuentas a accionistas en una hermética sesión -que prosiguió con una reunión de directorio, donde se confirmó a José Luis Navarrete como presidente del club-, que concluyó con críticas de hinchas y accionistas minoritarios a la gestión del club deportivo en medio del complejo momento por el que pasa, y la incertidumbre que existe por la construcción del nuevo estadio.

“El tema del estadio, yo les puedo puntualizar lo siguiente: el principal gestor del proyecto Estadio fue Carlos Heller, hoy él ya no está con nosotros, ese proyecto está congelado, y nosotros como institución sabemos las consecuencias que ello tuvo. Nosotros estamos expuestos a que ese proyecto, que era muy viable, esté congelado hoy por las consecuencias que todos sabemos”, dijo a radio Cooperativa el presidente del directorio.

Otro tema que marcó la agenda fue la presentación de los nuevos directores de Azul Azul: Sergio Vargas, Rodrigo Goldberg y Jorge Burgos, quienes dieron sus lineamientos para la gestión de la “U”.

“Hay un tema de identidad que debemos recuperar, pero no es de la noche a la mañana. Este trabajo lo haremos con dedicación. La U me dio mucho y ahora yo se lo quiero devolver”, dijo Goldberg, exjugador del plantel.

Sergio Vargas expresó que “es uno de los momentos más importantes de mi vida porque esto significa volver a mi casa. Llegué hace 27 años sin conocer mucho de la U y ahí me enamoré. Vamos a dedicar todo el tiempo que sea necesario para volver a hacer a este club tan grande como todos queremos”, expresó Sergio Vargas.

De esta forma, la nueva mesa directiva quedó conformada por el presidente José Luis Navarrete y los directores Jorge Burgos, Mario Conca, Rodrigo Goldberg, Arturo Miranda, Gonzalo Rojas, Daniel Schapira, Eduardo Schapira, Sergio Vargas, Carolina Coppo y Andrés Weintraub.

Además León Cohen, exfutbolista de la U y miembro del Consejo Azul, se suma como consejero del directorio.

En la jornada de ayer, la acción de Azul Azul cerró en $ 730, tras una variación positiva de 2,82%, la más alta desde el pasado 22 de marzo, cuando avanzó 5,49%.

Lo más leído