Industria

Qantas reanudará su operación internacional sin incluir una ruta a Santiago de Chile

En octubre, la aerolínea australiana retomará 22 de sus 25 vuelos a Los Ángeles, Londres, Singapur y Johannesburgo.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 26 de febrero de 2021 a las 11:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea Qantas anunció que comenzará a reanudar los vuelos internacionales de pasajeros en octubre de este año, operación que tenía suspendida desde marzo de 2020 cuando Australia -donde está su base de operaciones-, cerró fronteras impidiendo a sus nacionales viajar al exterior. 

Desde entonces, la compañía solo ha realizado un bajo número de vuelos de repatriación. 

Pero, ahora que el país dio inicio esta semana a la primera fase de vacunación dirigida a los trabajadores sanitarios, la firma prevé poder activar las rutas. Así, contempla reanudar 22 de sus 25 vuelos que realizaba a Los Ángeles, Londres, Singapur y Johannesburgo. Los desplazamientos a Nueva York, Osaka, y Santiago todavía no están incluidos en esta movida, siendo esta última una de las rutas más utilizadas por los latinoamericanos.

"Qantas no considera recibir tres B787-9 adicionalmente en el corto plazo. Por eso, la reanudación a Nueva York, Osaka y Santiago no se materializará en octubre. Los aviones de 2020 estaban considerados para esas rutas pasarán a atender otros tramos", estimó la aerolínea. 

Y agregó que "los cierres fronterizos significan que casi hemos dejado de operar el 100% de nuestros vuelos internacionales y el 70% de los domésticos. Tres cuartas partes de nuestro volumen de negocio se han esfumado".

Lo más leído