Industria

Rappi irrumpe en el mercado de mensajería y establece entregas en un máximo de 45 minutos

El servicio inició sus operaciones este mes en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, y en los próximos días se lanzará en la ciudad de Concepción.

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 20 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara
Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Desde el 1 de agosto, la aplicación de última milla Rappi amplió su oferta de despacho a un nuevo mercado: la mensajería y paquetería en una modalidad de courier cuyo objetivo es disminuir los plazos de entrega a un tiempo máximo de 45 minutos, además de ofrecer opciones de agendamiento y programación en la recepción de los productos.

Para poner en marcha la línea RappiEntrega, la empresa invirtió recursos por US$ 2 millones, y está orientada principalmente para facilitar a optimizar las entregas a empresas y pymes.

A diferencia de su actividad base de venta de comida a través de Rappi -donde los restaurantes pagan un porcentaje de comisión por utilizar el servicio- el costo de utilizar RappiEntrega sólo dependerá del kilómetro recorrido. “Es una solución que sirve tanto a un e-commerce que mueve miles de envíos, como para una pyme que vende a través de Instagram, además de darle claridad al cliente de saber con exactitud cuándo será el momento de recepción de su producto, y a su vez entregando visibilidad del tracking en vivo del envío”, señaló Álvaro Ponce, gerente B2B de Rappi Chile.

Imagen foto_00000002
Alvaro Ponce, gerente B2B de Rappi Chile.

A 20 días de su lanzamiento la operación ya cuenta con 200 clientes, pero prevé un aumento de 2.000 para fin de año. Además, cuenta con presencia en la Región Metropolitana (en comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Macul, Peñalolen, La Florida, San Miguel, Estación Central, Independencia, RecoletaMaipú), así como en la V Región en puntos como Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y Concon.

En los próximos días este servicio llegará a la Región del Bíobio y buscará competir con la startup chilena Boosmap -ya presente en las mismas regiones- y TodoVa, Shipit y Muvsmart, además de las más tradicionales como Correos Chile y ChileExpress. Actualmente, la app última milla tiene 30 mil repartidores inscritos, donde entre 10 mil y 15 mil están activos.

Con esta nueva función, Ponce explicó que los repartidores de Rappi “pueden trabajar en la entrega de restaurants, licores, farmacias, supermercados, tiendas de moda, y RappiEntrega”.

En relación a los tiempos de despacho, el ejecutivo indicó que “gracias a la gran cantidad de repartidores, nuestro tiempo promedio de entrega para servicios empresariales es de 45 minutos o menos”.

Para solicitar el servicio de RappiEntrega se debe crear un usuario en el portal www.entrega.rappi.cl.

La opción de recepción está disponible tanto para envío normal -a un destino- o a múltiples lugares. Y también los usuarios puede determinar si el producto se quiere recepcionar a un cierto horario o en distintos rangos.

Lo más leído