Industria

Red Megacentro alerta sobre la capacidad de pago de sus clientes tras los efectos de la pandemia

Las utilidades de la compañía de bodegas y logística tuvieron una baja de 77% respecto al mismo período de 2019

Por: Valentina Osorio | Publicado: Miércoles 9 de septiembre de 2020 a las 09:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La red de bodegas Megacentro -ligada a Hernán Besomi, Germán Eguiguren y el grupo Angelini- reportó ganancias por $ 3.476 millones durante el primer semestre de 2020, lo que es una caída de 77% respecto al mismo periodo del año anterior. 

En cuanto a ingresos, estos ascendieron 12,6% respecto del mismo período del año pasado, obteniendo $ 58.234 millones. La empresa explica este aumento por el crecimiento en el segmento de renta nacional de un 14% y el crecimiento en el segmento de renta internacional de un 39%,

La firma señaló en su análisis razonado que "en el último tiempo nos hemos visto expuestos a dos grandes eventos, el estallido social en Chile y la pandemia COVID-19 a nivel mundial".

Explicó que desde el 18 de octubre "los inmuebles se han mantenido arrendados, con una alta tasa de ocupación y con sus seguros operativos".

"El impacto que ha generado la pandemia en lo que respecta a los servicios de arrendamiento de bodegas y servicios de operación logística, hemos visto un alto crecimiento del e-commerce, lo que sumado a las medidas sanitarias de cuarentena impuestas por la autoridad, han generado un impulso a la demanda de los servicios antes señalados", destacó.

Pese a la mantención de metros cuadrados arrendables, la compañía destacó que "los efectos que pueda generar el COVID-19 en los distintos sectores de la economía, nos ha obligado a redoblar nuestros controles internos respecto de la real capacidad de pago de nuestros clientes, para así poder anticiparnos en ofrecer soluciones que les permitan cumplir con sus obligaciones". 

 

Lo más leído