Industria

Regulador brasileño aprobó operaciones low cost de Jetsmart en rutas internacionales

La aerolínea viajará de Argentina a Brasil y es la cuarta aerolínea de bajo costo que puede volar en el país.

Por: M. Espinosa | Publicado: Martes 27 de agosto de 2019 a las 18:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo competidor se sumará al mercado aéreo de Brasil: Jetsmart. La aerolínea de capitales estadounidense hoy obtuvo la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil ( Anac ) para operar vuelos internacionales.

Según el medio local Exame, la autorización se dio a filial argentina de la compañía, por lo que los primeros vuelos se darán en rutas entre estos dos países.

De esta manera, Jetsmart se convierte en el cuarto de bajo costo en obtener aprobación para operar el país carioca. Otros competidores autorizados por la Anac fueron Norwegian Norwegian, Sky Airlines y Flybondi.

Entre las nuevas compañías, Flybondi era hasta entonces la única que ofrecería viajes low cost a Argentina, siendo sus rutas entre Buenos Aires y las ciudades de Río de Janeiro y Santa Catarina.

Hasta el momento el modelo de low cost sólo operará en vuelos internacionales, pues ningún extranjero está presente en formatos domésticos, los cuales están dominados por los brasileños Gol, Latam y Azul.

El mismo medio consigna que el primer extranjero en obtener autorización para operar vuelos con origen y destino dentro de Brasil fue el español Air Europa, se espera que la entrada de compañías extranjeras reduzca el precio de los boletos, especialmente en el mercado interno, cuyos valores se han más que duplicado en algunas rutas después de la salida de Avianca.

Lo más leído