Industria

Regulador de Estados Unidos aplica multa de US$ 75 mil a Ignacio Cueto, CEO de LAN

El hecho que dio origen a esta controversia se remonta al periodo 2006-2007 y está relacionado con la contratación de una consultoría en Argentina sobre materias laborales.

Por: | Publicado: Viernes 5 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un acuerdo voluntario llegó Ignacio Cueto, CEO de LAN, con la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, poniendo fin a un proceso que se ha extendido prácticamente una década. El acuerdo, eso sí, incluye una multa al ejecutivo.

De acuerdo a lo informado por la SEC, el hecho que dio origen a esta controversia se remonta al periodo 2006-2007 y está relacionado con la contratación de una consultoría en Argentina sobre materias laborales, la que no fue registrada en la forma debida en los libros contables de la compañía.

Ante este hecho, ayer Grupo LATAM Airlines informó a través de un comunicado que Ignacio Cueto llegó a “un acuerdo voluntario en un proceso administrativo ante la SEC, que considera una multa de US$ 75 mil, además de dar cumplimiento a los controles internos de contabilidad y a la estructura de compliance de LATAM”.

La compañía agregó que tal como ha sido comunicado en los reportes corporativos de la aerolínea, “la empresa ha colaborado con las autoridades correspondientes y lo continuará haciendo en relación a todo lo requerido en la investigación”.

Por otro lado, LATAM Airlines sostuvo que a lo largo de todos los años que han transcurrido desde que ocurrió que se inició el proceso administrativo por parte de la Securities and Exchange Comission, “la compañía ha llevado a cabo mejoras significativas en su estructura de compliance y en los controles contables internos”.

En la misma línea, reafirmó que la alta administración de LATAM tiene un“decidido compromiso con el cumplimiento de todas las normas de todos los países donde opera el grupo”.

Lo más leído