Industria

Renuncia al directorio de Latam el representante de Qatar Airways

El ejecutivo Giles Agutter buscaría entrar al directorio de IAG, la matriz de British.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2020 a las 18:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mediante un comunicado de prensa Latam Airlines Group informó la renuncia de uno de sus miembros del directorio y representante de Qatar Airways, Giles Agutter. Esta tarde el ejecutivo hará efectivo su cese de funciones. 

Según fuentes del mercado, la partida del exrepresentate de la línea qatarí se debe a que buscará ser parte del directorio de IAG, matriz de British Airways.

En tanto, el directorio de Latam acordó no designar a un reemplazante por ahora, sin embargo, dicha designación podría ocurrir en una próxima sesión del mismo grupo de directivos. Cabe recordar que en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, que debe celebrarse en el primer cuatrimestre de 2021, se deberá proceder a la renovación total del directorio de la sociedad.

Giles Agutter ocupó el cargo desde 2016 y dentro de su currículum se extiende que es propietario y director ejecutivo de Southern Sky Ltd, una empresa consultora de aerolíneas que se especializa en estrategia de estas empresas, planificación de flotas, adquisición de aviones y financiamiento de aviones.

Agutter ha tenido una vasta experiencia en el asesoramiento del sector, incluida Qatar Airways, en importantes proyectos de fusiones y adquisiciones dentro de la industria de las aerolíneas. Es Ingeniero Aeroespacial de la Universidad de Manchester y actualmente reside en Inglaterra.

Lo más leído