Industria

Reorganización de Enjoy: justicia desecha recurso de acreedores que buscaba sacar a Patricio Jamarne como veedor de la causa

Juzgado determinó que no tiene injerencias en la designación y señaló que recurrentes omitieron una explicación en nota a pie de página de la ley.

Por: Felipe Brion | Publicado: Sábado 9 de mayo de 2020 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mal le fue a los tenedores del bono nacional de Enjoy que, en marco de la reorganización judicial de la operadora de casinos, objetaron la designación de Patricio Jamarne como veedor de la causa, ya que cuestionaban la elección a cargo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Y es que el Octavo Juzgado Civil de Santiago rechazo el recurso acusando por un lado que no es injerencia de ese tribunal la designación del veedor, "por lo que los antecedentes que da cuenta resultan ajenos a esta judicatura, quien sólo toma conocimiento de la nominación y no de los pormenores de aquella".

Los tenedores del bono local de las series I y J acusaron ante la justicia que Superintendencia había cometido un error en nombrar a Jamarne como veedor, ya que en la votación a ellos los habían considerado como un voto y no por separados. Ante ello, los recurrentes solicitaban nombrar como veedor a su candidato que era César Millán.

Independiente de indicar que las facultades del tribunal eran limitadas para la designación del veedor, la resolución firmada por la jueza Sylvia Papa da cuenta que los tenedores incurrieron en "una interpretación errónea (...) respecto de la forma como se efectúa la nominación de veedores", señalando que omitieron del artículo que usaron como base a para objetar al veedor una explicación en nota a pie de página en el que da cuenta que en el caso de haber varios nominados se privilegiará la votación del mayor acreedor.

De esta forma, el tribunal da cuenta que ni siquiera sumando los créditos de las dos líneas del bono nacional se logra igualar al monto adeudado por Enjoy a los tenedores del bono internacional, los que nominaron a Jamarne como veedor del proceso.

Lo más leído