Industria

Restaurantes: empresarios activan la búsqueda de nuevas alternativas de venta

Es el caso de Ambrosía Bistró, que se asoció con Uber Eats para implementar el servicio de delivery.

Por: | Publicado: Jueves 19 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

“El virus fue la gota que rebasó el vaso para el sector. Ya no existe negocio, es insostenible.” Ese es el panorama que viven los restaurantes del país, relata Francisca Pacheco, gerenta general de Aquí Está Coco. Desde el lunes pasado, un creciente número de locales han declarado la suspensión indefinida de sus operaciones, en un escenario en que la mayoría de ellos intentaba recuperarse de los estragos del estallido social.

Por ello, encontrar nuevas plataformas de venta se ha vuelto trascendental. Así lo hizo Ambrosía Bistró, que tras cerrar temporalmente su restaurante ubicado a pasos de metro Los Leones, optó por la modalidad de venta del delivery. A través de su página web, el restaurante confirmó una asociación con Uber Eats para pedir y llevar comida. Una opción que los empresarios gastronómicos ya optan por adquirir, al menos, hasta que el brote del Covid-19 se ralentice.

Pese a estas acciones, otros actores han confirmado su cierre indefinido, en tanto lamentan la falta de ayuda de las municipalidades o el Gobierno, Aquí Está Coco cerrará dentro de los próximos días. En tanto, Bar Liguria, Sarita Colonia, y recientemente Patio Bellavista. “Primero vino la crisis de octubre y luego la suspensión de una serie de eventos internacionales. Esto es como una muerte inminente para el sector de servicios”, manifiesta Pacheco.

Y si esto fuera poco, algunos de ellos deberán seguir pagando los arriendos por los locales. José Luis Salkeld, gerente de Sarita Colonia, pidió renegociar con el dueño de la propiedad post estallido social, pero éste se negó. Ahora su lucha consiste en insistir por algún tipo de facilidad. Relata que no han recibido ayuda de nadie, están solos. “Es una tormenta perfecta”, se lamenta.

Lo más leído