Industria

Río de Janeiro y Miami entrar al radar de los destinos favoritos de los chilenos para pasar Año Nuevo

En desmedro, destinos nacionales típicos como Valparaíso se han visto desplazados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de diciembre de 2016 a las 19:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No es un misterio que los chilenos están prefiriendo cada vez más viajar al extranjero que dentro del territorio nacional para las distintas festividades. Y, por supuesto, Año Nuevo no es la excepción.  

Según un análisis de las preferencias en su sitio web entre el 1 de octubre y el 19 de diciembre, el buscador de hoteles trivago Chile concluyó que, aunque todavía siete ciudades nacionales se encuentran en la lista de los 10 destinos favoritos para celebrar la llegada del 2017, poco a poco se van posicionando nuevas alternativas y tiempo de estadía dependiendo del lugar.

Destinos top 10

Los fuegos artificiales de la zona central vuelven a posicionar a Viña del Mar como destino favorito para este Año Nuevo. La estadía promedio en la llamada "ciudad jardín" es de 3 noches debido a la corta duración de esta festividad en el calendario actual.

Sin embargo, la famosa "Reveillon", fiesta a la cual asisten cerca de 2 millones de personas en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, desplazó a Valparaíso y quedó como el segundo destino favorito para el turista nacional. Un lugar que invita, por su distancia y costo, a tomarse una semana de vacaciones y hospedarse en promedio 6.1 noches.

El tercer destino favorito por los chilenos es la Joya del Pacífico, que con su gran show pirotécnico sigue haciendo de Valparaíso un atractivo nacional e internacional. 

A pesar de haber sido un fin de semana normal -hasta hace 2 días al menos- el turista nacional tiene de igual forma previsto viajar al exterior y visitar la Gran Manzana y su blanca navidad para este fin de año. Nueva York, ocupó el 4to lugar con una estadía promedio de 8.2 noches.

Volviendo al territorio nacional, Pucón se ubicó en el 5to lugar de los destinos más buscados para este fin de año. Le siguen Santiago, Iquique, La Serena y Puerto Varas. La lista de los 10 destinos más buscados por el turista nacional la cierran las cálidas playas de Miami Beach, con una estadía promedio 7.8 noches.

Lo más leído