Industria

Roberto Angelini defiende rol de la compañía en caso Corpesca

El presidente de la empresa pesquera dijo que la firma es totalmente ajena a los hechos que le imputa el Ministerio Público.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como ha sido la tónica de los últimos tres años, Roberto Angelini, presidente de Corpesca, se refirió en la carta a sus accionistas al caso donde el Ministerio Público acusa a su compañía de no contar con medidas para prevenir delitos, acorde con la Ley 20.393, que busca prevenir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y el cohecho.

“La reciente acusación judicial del Ministerio Público a Corpesca, por hechos ocurridos entre diciembre de 2009 y mayo de 2013, respecto de los cuales la Empresa como tal es totalmente ajena, es una de las situaciones adversas que la Empresa está enfrentando”, dijo.

Luego agregó que “se argumentó que la compañía no contaba en aquella época con las medidas de prevención requeridas por la Ley. Desde el comienzo de la investigación Corpesca S.A. ha aportado –y seguirá haciéndolo- con todos los antecedentes solicitados en la investigación, los que a nuestro juicio demuestran que efectivamente se contaba con dichas medidas y, por ende, se daba cumplimiento a lo dispuesto en la citada normativa”.

Dijo que es un tema que se debatirá a futuro, donde “el Ministerio Público debe probar los hechos en que funda su acusación”.

El caso Corpesca surgió a raíz del financiamiento que recibieron algunos miembros del Congreso por parte del exgerente general de la firma, en momentos en que se discutía la nueva Ley de Pesca. El Ministerio Público presentó cargos contra los involucrados en marzo y, para la compañía, se pide una multa cercana a los $ 946 millones.

“Estas situaciones enfrentadas no han mermado nuestro esfuerzo para seguir realizando nuestro trabajo con el mismo compromiso, pero siempre alineando los objetivos de Corpesca S.A. al desarrollo socioeconómico local, y que son y serán la base de nuestro histórico compromiso con el progreso del Norte Grande”, finalizó Angelini.

Lo más leído