Industria

Rotura de matriz en planta de Essbio afecta a 20.000 clientes en Los Ángeles

La empresa sanitaria puso a disposición de los usuarios afectados 26 estanques de agua potable.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 30 de agosto de 2019 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un inesperado corte de agua se produjo en la zona norponiente de la ciudad de Los Ángeles, tras la rotura de una tubería de la matriz de Empresa Servicio Sanitario del Biobío (Essbio), y que afectó a un total de 20.000 clientes.

El hecho ocurrió ayer por la noche, luego que fallara una reparación que la empresa estaba realizando y que, en primera instancia, no suponía un corte de agua. Debido a la situación, se tuvo que decretar un corte de emergencia, para lo que la sanitaria dispuso de 26 puntos para la extracción de agua potable.

El subgerente zonal de Essbio, Francisco Dupré, explicó que "estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Regional y autoridades. Nuestros equipos están enfocados en la reparación de la infraestructura y por otra parte en el plan de mitigación con puntos de abastecimiento alternativo de agua potable".

Y también, través de Twitter, la sanitaria hizo un llamado a que las personas que sí cuentan con suministro de agua, de igual forma limiten el uso "para evitar que para evitar que el segundo sistema productivo de la ciudad, que opera con total normalidad, no se vea sobre exigido en su capacidad productiva.

La empresa informó que la situación perdurará hasta al menos las 18:30 horas.

 

Lo más leído