Industria

S&P baja clasificación a Delta y la deja en ´bono basura´

La agencia clasificadora bajó clasificación de la aerolínea, de "BBB-" a "BB".

Por: D. Vizcarra | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 16:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

S&P bajó la clasificación de Delta Air Lines, de "BBB-" a "BB", dejándola en calidad de bono basura, debido a la fuerte caída de la demanda por vuelos, producto de la expansión global del Covid-19, consignó Bloomberg. 

"La fuerte disminución en las reservas de aerolíneas debido al brote de coronavirus reducirá drásticamente los ingresos y el flujo de efectivo de Delta Air Lines Inc., lo que hará que sus métricas de crédito de 2020 sean mucho más débiles que sus resultados de 2019 y nuestras expectativas anteriores", señaló en un informe la clasificadora internacional. 

Desde S&P indicaron que la compañía está tomando varias medidas para compensar la crisis, incluidas las reducciones de capacidad y las iniciativas de ahorro de costos y liquidez. Pese a ello, en la agencia señalan que no será suficiente. 

Estiman, además, que el tráfico aéreo se recupere recién a finales de 2020, sin embargo, cualquier retraso prolongará la debilidad crediticia la aerolínea estadounidense, que hoy posee un 20% de la chilena Latam Airlines.

Por lo tanto, añaden, "estamos bajando todas nuestras calificaciones de la compañía, incluida nuestra calificación crediticia de emisor, a 'BB' de 'BBB-'. Al mismo tiempo, estamos reduciendo nuestra calificación de nivel de emisión de la deuda no garantizada de Delta a 'BB' desde 'BB+' y estamos asignando nuestra calificación de recuperación '3'". 

 

Lo más leído