Industria

SAAM acuerda adquirir 70% de Intertug, compañía operadora de remolcadores en Colombia, México y Centroamérica

Con esta transacción SAAM entra al mercado colombiano de remolcadores, se consolida en Centroamérica y crece en México.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 16 de enero de 2020 a las 18:15 hrs.
  • T+
  • T-
La firma ligada al grupo Luksic ha estado en un fuerte plan de expansión.
La firma ligada al grupo Luksic ha estado en un fuerte plan de expansión.

Compartir

Imagen foto_00000003

Sociedad Matriz SAAM, a través de su filial SAAM SA, firmó un acuerdo con los accionistas de Intertug Investment Holding, empresa de servicios de remolcadores con presencia en Colombia, México y Centroamérica, para adquirir 70% de la compañía. La operación se concretará mediante una combinación de aumento de capital y compra de acciones.

Intertug tiene más de 25 años de experiencia entregando servicios de remolque portuario, servicios offshore y servicios especiales en Colombia, México y Centroamérica. Cuenta con una flota de 25 embarcaciones y realiza más de 18.000 faenas al año, generando ventas anuales por servicios de remolcadores por cerca de US$ 44 millones.

"La sociedad con Intertug nos permite entrar a Colombia, una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica, y reforzar nuestra presencia en México y Centroamérica", dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Adicionalmente el ejecutivo destacó que "esta transacción es consistente con nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización y se complementa con la adquisición del 100% de las operaciones en Canadá, México, Brasil y Panamá y el recientemente anunciado ingreso a El Salvador. Así, continuaremos potenciando el servicio a nuestros clientes a través de la integración del modelo operacional único y amplia cobertura de SAAM Towage con la reconocida experiencia en el mercado local de nuestros socios", argumentó.

SAAM Towage continúa consolidándose así como el mayor operador de remolcadores en América y uno de los principales a nivel global, porque con esta compra tendrá presencia en 11 países y una flota de más de 170 remolcadores.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones usuales para este tipo de operaciones.

Lo más leído