Industria

SAAM cierra adquisición del 70% de firma colombiana Intertug y oficializa su entrada a ese país

También consolida su presencia en Centroamérica y México con la operación. La inversión quedó finalmente fijada en US$ 49,7 millones.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Viernes 29 de enero de 2021 a las 15:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De forma oficial, SAAM -firma ligada al empresario chileno Andrónico Luksic- concluyó el proceso de compra del 70% de las acciones Intertug, empresa de remolcadores presente en Colombia, México y Centroamérica. La transacción fue valorada en US$ 49,7 millones.

Con esto, SAAM Towage ingresa con su servicio de remolque al mercado colombiano, mientras que fortalece su presencia en México y Centroamérica.

A través de un hecho esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa señaló que "con esta fecha, tuvo lugar el cierre de la transacción, habiéndose cumplido las condiciones a las que estaba sujeta, usuales en operaciones de esta naturaleza, incluyendo la aprobación de las autoridades de libre competencia de Colombia y México".

"Con esta operación fortalecemos nuestra posición como primer operador de remolques de América, en línea con nuestra estrategia de ser líderes en el proceso de consolidación que vive la industria. Hoy tenemos una cobertura única en el continente y con Intertug damos un paso más allá, ingresando a Colombia", dijo el gerente general de la firma, Macario Valdés.

El ejecutivo aseguro que se iniciará el proceso de integración para "capitalizar oportunidades de crecimiento, implementar nuestro modelo operacional y procesos y aprovechar las sinergias que tenemos con los 11 países donde estamos presentes con SAAM Towage".

La compra se financió con una combinación de deuda y recursos propios. El ingreso a la propiedad de Intertug se concreta vía aumento de capital y compra de acciones.

Intertug tiene más de 25 años de experiencia, cuenta con 25 embarcaciones y realiza más de 18.000 faenas al año. Por lo que SAAM Towage consolidará una flota de más de 170 remolcadores.

Lo más leído