Industria

SAAM cierra compra de firma de servicios portuarios y queda como el mayor operador de remolcadores de América

La firma operará bajo un modelo común con la marca SAAM Towage, con 152 naves en nueve países del continente.

Por: M. Arce | Publicado: Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 09:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SAAM, empresa que presta servicios portuarios, logísticos y de remolcadores en América, concluyó el proceso de compra de la propiedad en las operaciones conjuntas con Boskalis para el negocio de remolcadores en Brasil, México, Panamá y Canadá. Con el cierre de la transacción, valorada en US$ 194 millones (valor equity al cierre), la operadora de Grupo Luksic se queda con el 100% de las operaciones en estos países.

"Se trata de la adquisición más grande en nuestra historia y un paso estratégico para proyectarnos al futuro, pues nos permite contar con una cobertura única en América y una atractiva posición para seguir creciendo en la industria de remolcadores", dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

Agregó que en estos meses se ha trabajado en la implementación de un modelo estándar para las operaciones de esta división, lo que permitirá seguir generando sinergias y tener una posición atractiva para la consolidación de esta industria.

A partir del cierre de este acuerdo, la compañía agrupará todas sus operaciones de remolcadores bajo una sola nueva marca: SAAM Towage. Con esta transacción la firma se consolida como el mayor operador de remolcadores en América y uno de los principales operadores a nivel global, con una flota total de 152 remolcadores y operaciones en nueve países del continente.

El acuerdo se encontraba sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, que dieron su visto bueno en cada uno de los países involucrados.

Lo más leído