Industria

Salcobrand dice que no ha modificado valor de mascarillas y gobierno analiza fijación de precios

Según un comunicado, el precio del producto siempre ha sido el mismo. Ministro Mañalich dijo que estudian fijación de precios, pero que no han tomado la definición.

Por: Camila Bohle | Publicado: Lunes 16 de marzo de 2020 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alcohol gel, mascarillas y toallas desechables, productos ligados a la higiene, han demostrado un rápido incremento en su demanda los últimos días. Y con la llegada de la fase 4 del Covid-19 en Chile, la solicitud de estos productos seguirá en ascenso.

Según han denunciado por redes sociales, estos productos habrían sufrido una fuerte alza en su valor en algunas cadenas de farmacias. A raíz de eso, este domingo Salcobrand salió a desmentir una supuesta alteración de precios en la venta de mascarillas.

Según un comunicadoo, "no hemos alterado los precios de los insumos para enfrentar el coronavirus. Al contrario, hemos hecho esfuerzos para fortalecer nuestros stocks y colaborar con la demanda de esta alerta saniatria".

La aclaración de Salcobrand se da luego de una serie de posteos a través de redes sociales donde se aseguraba que el pack de 50 mascarillas -que hoy se encuentra agotado- solía comercializarse por $ 3.000. Situación que la farmacia desmiente y aclara que su valor siempre fue de $19.599.

Por otra parte, también aclaran que "el paquete de tres marcarillas con logo Salcobrand que se vendió a $ 3.000, son unidades de una línea de producto descontinuado que está a la venta desde antes del coronavirus, y su precio ha sido el mismo. Claro que ahora con aumento de más variedades, su valor es comparable", se detalla en el comunicado.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo este lunes en La Moneda que el gobierno ha analizado la fijación de precios dada la situación, pero que aun no toman una decisión.

 

En desarrollo...

Lo más leído