×
Industria

Salmon chile pone paños fríos a fuga de salmones de Marine Harvest

Por: | Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Como un hecho lamentable calificó SalmonChile la fuga de salmones que experimentó Marinne Harvest que supera las 200 mil unidades. “Es un hecho lamentable, bastante inédito para la industria y esperamos que las acciones tomadas por la empresa afectada den buenos resultados. Obviamente estamos preocupados y en permanente comunicación con la autoridad y la compañía para conocer los detalles de este accidente, así como de la recuperación de peces¨, explicó Arturo Clement, presidente de SalmonChile AG.

En todo caso el gremio puso paños fríos a la dimensión del desastre, ya que explicó que según cifras del Servicio Nacional de Pesca, el número de peces que se escapan anualmente es bajo, menor al 1% del total de peces cultivados. “Al considerar esas estadísticas oficiales, se puede concluir que el caso que afectó a esta compañía es excepcional y puntual”, precisó.

Clement aclaró que entre las principales causas de escapes están los ataques lobos a los centros de cultivo; condiciones climáticas adversas; y el robo de salmones desde las jaulas.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos