Industria

Salmonera Multiexport cambia de imagen y fija meta de ser carbono neutral en 2030

Firma presentó su nueva marca, Multi X, y definió algunas de sus metas en términos socio y medioambientales.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Jueves 2 de septiembre de 2021 a las 10:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva etapa comenzó la salmonera nacional Multiexport, ligada a Alberto del Pedregal, Martín Borda, José Ramón Gutiérrez y Carlos Pucci, entre otros empresarios. A través de un evento online, la firma dio a conocer su nueva imagen y una serie de compromisos socio-ambientales.

De este modo, según explicó el presidente de la compañía, José Ramón Gutiérrez, pasarán a llamarse Multi X, lo que nació tras un proceso donde actualizaron su propósito como compañía.

Según explicó Gutiérrez, entre las metas está aumentar la presencia de sus productos en Chile, ser carbono neutral en 2030 y fortalecer la vinculación comunitaria directa que ya tienen en las comunas y localidades donde tienen operaciones.

"Con esta imagen seremos parte de una nueva era", dijo Gutiérrez.

En un comunicado, el ejecutivo agregó que "Multi X representa la evolución que ha tenido Multiexport Foods en el tiempo. Mantenemos Multi, porque es como se nos conoce y evoca el espíritu pionero que nos ha caracterizado siempre. Incorporamos la X como elemento representativo del sello que imprimimos en todo lo que hacemos: la experiencia de nuestros equipos, lo exquisito de nuestros productos, la excelencia de nuestros procesos y lo extraordinario que es producir salmón en el sur de Chile. Proyectamos al futuro la esencia de lo que somos; una empresa comprometida con el desarrollo de las personas, la vinculación con las comunidades, el cuidado del medio ambiente y que aspira siempre a los más alto".

La empresa nació hace 34 años y tiene 2.600 trabajadores, cuenta con una planta de proceso en Puerto Montt, además de presencia en 22 comunas y 38 localidades del país.

Lo más leído