Industria

Salmones Austral inicia inscripción de acciones para apertura a la bolsa en 2020

El capital se destinará para proyectos de crecimiento y eficiencias productivas del plan de inversión 2020-2023.

Por: María José Blanco | Publicado: Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta jornada Salmones Austral - compañía fundada el 2013 tras la fusión de Trusal y Pacific Star- dio inicio a la inscripción de acciones en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para su futura apertura al mercado bursátil en 2020. 

La firma ligada a los grupos Hurtado y Navarro que cuenta con dos plantas de proceso y 20 centros de cultivo de agua dulce y agua de mar en cinco las regiones (Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén), prevé ingresar al mercado de capitales con la colocación del 18,6491% de su propiedad a través de 250 millones de nuevas acciones.

Lo recaudado de las inscripciones será destinado para financiar el plan de inversiones 2020-2023, dentro de los que se considera la construcción de una piscicultura, mejoras en las plantas de proceso y centros de cultivo.

Al respecto, el vicepresidente de Salmones Austral, Christian Samsing, dijo que "si bien Chile está viviendo una situación compleja, nuestra visión es a largo plazo y nuestra actividad depende principalmente de los mercados  externos. En todo caso, confiamos en que los sólidos fundamentos de la economía chilena y del propio sector acuícola permitirán al país salir adelante".

Agregó que "para lograr nuestro objetivo de producir el mejor salmón al menor costo posible debemos enfocar nuestros esfuerzos en hacer más eficiente el proceso de producción de salmones y por eso buscamos invertir en cada una de las etapas en las que participamos: agua dulce, engorda en agua de mar y procesamiento".

Lo más leído