Industria

Salmones Austral reporta "elevada mortalidad" en centro de engorda tras impacto de bloom de algas

Firma dijo que el evento ha generado para la filial Salmones Pacific Star una mortalidad estimada de 200.000 peces.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 11 de enero de 2022 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las empresas siguen cuantificando el efecto en sus operaciones tras el bloom de algas que está impactando a la industria salmonera en la región de Aysén.

A lo informado ayer por Blumar, este martes Salmones Austral reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el 8 de enero el centro de engorda Centro Ester, de propiedad de la sociedad filial Salmones Pacific Star, fue afectado por un episodio de florecimiento de algas nocivas "el que ha producido una elevada mortalidad en el mismo".

Según señaló la empresa en el hecho esencial, tras conocer el incidente se activaron los protocolos de contingencia y mitigación previstos para estas situaciones, y se dio cuenta a las autoridades respectivas. Agregó que en el centro afectado se ha puesto en marcha un plan de extracción de la mortalidad, para lo cual "se han comprometido todos los recursos y logística necesarios, incluyendo el personal técnico".

La cantidad total de peces en el Centro Ester -previo al evento- era de unos 792.278, con un peso promedio de 692 gramos.

"Con la información disponible a esta fecha, el evento de florecimiento de algas nocivas informado ha generado para la filial Salmones Pacific Star S.A una mortalidad estimada de 200.000 peces, equivalentes a 25% de la biomasa del centro, y un valor aproximado de US$ 1.150.000", reconoció la compañía.

Lo más leído