Industria

Salmones Camanchaca recauda más de US$ 100 millones en inédita apertura simultánea en Bolsas de Santiago y Oslo

La filial de la Compañía Pesquera Camanchaca cerró su primer día como la empresa más transada de la Bolsa de Santiago, moviendo más de $ 66.703 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de febrero de 2018 a las 09:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como exitosa declaró Salmones Camanchaca la adjudicación de acciones en su apertura simultánea en la Bolsa de Santiago y la de Oslo. Con esto, se transforma en la primera compañía sudamericana en abrirse en la bolsa nórdica. 

Esto pese a que sólo se adjudicaron 19.800.000 papeles frente a los 21.780.000 disponibles, además de renunciar al precio mínimo de $ 3.478 para fijarlo en $ 3.268. 

La salmonera logró recaudar unos US$ 108 millones con esta colocación. Más del 80% de la oferta fue adjudicada a inversionistas noruegos, la mayoría institucionales. 

En el lugar, Francisco Cifuentes, vicepresidente de Compañía Pesquera Camanchaca señaló que poder ingresar a la Bolsa de Noruega "es un orgullo para cualquier empresa chilena o sudamericana, porque para pertenecer a ella hay que alcanzar estándares muy altos en todo ámbito, es un cumplimiento cultural más alto que al que estamos normalmente acostumbrados acá". 

Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago señaló que el hecho "marcó un hito, ya que se trata de la primera apertura de una compañía en 2018 y de la primera colocación que se realiza de manera simultánea".  

Sobre los fondos recaudados, Cifuentes explicó que "básicamente van a un plan de crecimiento de salmones, desde las 30.000 toneladas que llegamos a tener, a las 75.000 en unos dos a tres años más".  "Eso es lo que pensamos hacer con los recursos, además de dejar a la compañía capitalizada y no endeudada", agregó. 

Si bien finalmente la compañía no colocó todos los papeles, el ejeuctivo aclaró que se reservaron un 5% "que está disponible para, en el momento oportuno, aprovechar una oportunidad de mercado o recaudar más fondos. Hoy no lo necesitamos". 

Al cierre de su primera jornada, la filial de la Compañía Pesquera Camanchaca terminó el día como la empresa más transada de la Bolsa de Santiago, moviendo más de $ 66.703 millones.

Lo más leído