Industria

Salmones Camanchaca reporta caída de sus utilidades a junio, pero se muestra optimista de sus cosechas

Los ingresos provenientes de salmón fueron 11,9% menores respecto de igual plazo en 2018.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 22 de agosto de 2019 a las 09:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una caída de sus ganancias de 40% registró en el primer semestre del año Salmones Camanchaca. La empresa reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) utilidades por US$ 11,1 millones.

Por medio de un comunicado, la salmomera reportó que ante los menores volúmenes cosechados y vendidos en los seis primeros meses del año, los ingresos provenientes de salmón  fueron 11,9% menores respecto de igual plazo en 2018, con precios de venta que se mantuvieron estables.

"La compañía estima que estos factores desfavorables presentes hasta el mes de abril, sumados a una escala pequeña de producción y cosechas de centros sembrados a baja densidad, afectaron negativamente como se esperaba los costos de cultivos y de proceso. Estas causas no están presentes en las cosechas del segundo semestre, el que concentra cerca de 70% de las cosechas del año 2019", comentó Ricardo García, vicepresidente de Salmones Camanchaca. 

Además, la empresa proyectó una recuperación de sus cosechas para 2019. Tras observar buenas condiciones de crecimiento de la biomasa en los últimos meses, retomó las estimaciones de inicio de año, en torno a 55.000 toneladas WFE, versus las 52.000 toneladas WFE anunciadas en mayo pasado.

"Las buenas condiciones de crecimiento y conversión que ha tenido la biomasa en el mar permiten estar optimistas y corregir al alza nuestras proyecciones de cosecha para este año", dijo García, quien agregó que "de esta manera, se debieran mitigar los efectos de la baja de oxígeno y algas que informamos al término del primer trimestre".

 

Lo más leído